Su evolución puede dar pistas sobre hacia dónde avanza la bolsa nipona y el resto de mercados.
En el frente de divisas, además de la evolución del euro y del dólar, hay otra moneda como es el yen que nos interesa mucho seguir su evolución puesto que nos puede dar pistas sobre la evolución de la bolsa nipona y también del resto de bolsas.
En este sentido, recomendamos vigilar el comportamiento de uno de los pares más importantes, concretamente el USDJPY. El cruce dólar / yen lleva meses manteniéndose por encima del soporte horizontal que presenta a la altura de los 100,75 yenes por dólar y mientras este soporte aguante se mantendrán intactas las posibilidades de asistir en cualquier momento a una reanudación de la tendencia alcista que define el dólar contra el yen, algo que encajaría con una vuelta a la zona de máximos del Nikkei y sería otro elemento que invitaría a favorecer mayores alzas en el resto de bolsas.
En este sentido, a corto nos llama la atención el nuevo giro al alza que el USDJPY está formando tras haberse aproximado al soporte de los 100,75. Este rebote se convertiría en algo más si la presión compradora consigue que se superen resistencias clave que el par encuentra en los 102,30 yenes por dólar. Si eso sucede, tal y como mostramos en el chart adjunto, se confirmaría un claro patrón de giro alcista en forma de doble suelo (s1s2?) y se superaría la directriz bajista que guía las caídas de los últimos meses. En tal caso nos plantearíamos aumentar nuestra exposición alcista a este par.