Tras un leve repunte del 0,2% frente al dólar, la moneda única se intercambia a 1,3147 dólares y se aprecia frente a todas las grandes divisas de referencia, salvo contra la corona sueca.
La moneda única aprovechó la debilidad del billete verde para escalar hasta los 1,314 dólares, mientras éste se depreciaba frente a casi todas las grandes monedas de referencia. Todas, salvo la libra, que continúa sin levantar cabeza una jornada más. Sin embargo, la flaqueza de la divisa estadounidense beneficia la última estrategia abierta por Ecotrader, en el dólar canadiense frente al de EEUU.
La decisión de China de subir los tipos de interés por sorpresa no tuvo el impacto negativo que cabía esperar en las materias primas. Los metales industriales, sobre los que Ecotrader mantiene varias estrategias, mantienen sus soportes pese a estar muy ligados al crecimiento económico.
El crudo tampoco se resintió demasiado. En Europa el barril Brent incluso repuntó un 0,17% hasta los 93,93 dólares, mientras que en EEUU el West Texas Intermediate cedió, pero sólo un 0,4%. El oro continuó mostrando cierta apatía como en las últimas jornadas, con un ligero repunte del 0,09%. El precio de la onza se sitúa en torno a los 1.382 dólares.