Pese a que con el paso de los minutos se han mitigado las perdidas, la libra ha llegado a ceder más de un 6% en su cruce frente al dólar. ¿Error humano? ¿O miedo a que la salida de Reino Unido sea más agresiva de lo previsto? La respuesta no ha sido esclarecida aún. Sea como sea, lo que si que es cierto es que el par libra/dóalr ha caído hasta un nuevo mínimo frente al dólar.
La caída ha llegado a ser un 6,1%, el mayor descenso desde que se votara el Brexit. Un movimiento que ha llevado a la libra esterlina hasta los 1,1841 dólares, es decir a marcar "un nuevo mínimo relativo decreciente dentro de la tendencia bajista que desarrolla a lo largo de los últimos meses", asegura Joan Cabrero, director de estrategia de Ecotrader.
Por tanto, la tendencia bajista sigue del todo vigente. Y más sobre todo después de asistir a "la pérdida de la base de la consolidación lateral que desarrollaba el par durante las últimas semanas, concretamente la que desarrollaba entre los 1,3450 y los 1,28-1,2870", asegura Cabrero.
Esto beneficia la estrategia bajista que tenemos abierta desde Ecotrader en este par desde el pasado 4 de mayo e invita a mantenerla abierta en busca de un contexto de mayores caídas en próximos meses que podría llevar al par a buscar la zona de mínimos del año 1985 en los 1,05.