Situación de corto plazo:
El Ibex 35 (IBEX.MC) comenzó ayer a presionar la parte inferior del rango resistivo que presenta en los 9.335-9.410 puntos, que es el que tiene que superar de cara a que se alejen los riesgos bajistas de asistir a una corrección más amplia en próximas semanas. Su alcance a corto plazo es probable que frene las subidas y provoque una consolidación de parte de las mismas.
Mientras no se forme esa consolidación, que debería de servir para corregir parte del rebote de las últimas sesiones, no somos partidarios de comprar más renta variable española ya que en estos momentos la ecuación rentabilidad riesgo no es atractiva y en el mejor de los casos podría estar limitada a los máximos del año en los 9.600 puntos.
Situación tendencial:
Desde los mínimos que marcó el Ibex 35 durante la semana de Navidad de 2018 en los 8.286 puntos se están tratando de sentar las bases de una reestructuración alcista y todo apunta a que veremos ascensos en próximos meses hacia, cuando menos, los 10.000-10.300 puntos. Para confiar en esta reordenación alcista sería positivo que en una eventual caída no se perforaran soportes que encuentra el Ibex 35 en los 8.730-8.800 puntos.