Situación de corto plazo:
El futuro del EuroBund (0000DEU10A.13) ha marcado a corto plazo nuevos máximos del año y crecientes dentro de las subidas de los últimos meses, lo cual nos indica que su tendencia alcista se mantiene del todo intacta. Un escenario de mayores alzas es el que parece más probable mientras un eventual recorte no pierda los mínimos que estableció en los 162,42 puntos.
El riesgo en términos de rentabilidad es que la curva de tipos del 10 años alemán pueda dirigirse a sus mínimos históricos en el -0,20%, máxime tras perder a corto soportes intermedios en el -0,10%. Esto aún daría margen de subida en el futuro del EuroBund.
Situación Tendencial:
Analizando la evolución del futuro del euro Bund con un chart ajustado por cupones puede observarse la impecable tendencia alcista (bajista en términos de rentabilidad) que desarrolla el precio a lo largo de los últimos años. La ruptura del techo del amplio lateral que desarrolló la cotización desde mediados de 2016 entre las 158 y las 151 figuras, advirtió de que el precio entraba en subida libre absoluta (caída libre en términos de rentabilidad). Esta situación alcista en términos de precio se mantiene por el momento del todo vigente y no vemos evidencias técnicas que planteen un suelo en la caída de la rentabilidad.