Situación de trading:
Después de la fuerte subida que vimos en la jornada del 13 de noviembre tras presentar sus resultados, superior a los diez puntos porcentuales, la cotización de CAF (CAF.MC) consolida tranquilamente posiciones durante las últimas semanas, algo que consideramos del todo normal y más un signo de fortaleza que de debilidad si atendemos al entorno de correlaciones y al negativo contexto en las bolsas.
Precisamente este contexto bajista en las bolsas, agravado por la pérdida de soportes en Wall Street, hace que no se pueda descartar que la cotización de CAF pueda dirigirse en próximas fechas a buscar apoyo a la zona de soporte clave de medio plazo de los 30-31 euros, que es la clavicular o línea de confirmación de un amenazante patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros. Ahí se encuentra la referencia de stop direccional y si alguien no la asume debería vender. En Ecotrader decidimos mantener ya que tenemos un nivel de exposición muy bajo a bolsa, en torno al 25%.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 30 euros. Vendan si no asumen ese stop para intentar recomprar en una caída a ese soporte.