Nos fijamos en el sector bancario en EE.UU, más en concreto en el índice Dow Jones U.S Banks, que desarrolla una corrección que podría estar llegando a su fin. Su cotización se aproxima a la zona de soporte clave que encuentra en la base del canal alcista que acota las subidas en los últimos meses y al origen del último movimiento alcista destacable desde la zona de los 380/390 puntos.
Cabe destacar que hasta ahora el último segmento a la baja es proporcional al visto a primeros de año entre los 518 y los 450 puntos, por lo que en breve podría ya aparecer interés comprador que de lugar a un giro alcista y aleje sus riesgos bajistas, pero por el momento esperamos más caídas que podrían ir al menos hasta los 391 puntos. Hablamos de una caída adicional de aproximadamente el 3% o en el peor de los casos hasta los 382 puntos, que podríamos considerar que es la línea divisoria entre un escenario de reanudación alcista y uno bajista.
Entendemos que el alcance de tan importante entorno de soportes es una oportunidad para buscar ventanas de compra en títulos del sector, además de que puede aportar pistas y reforzar un potencial suelo en Wall Street. Mientras la corrección no profundice por debajo de los citados 382 puntos la tendencia alcista se mantendrá intacta, pero no podremos considerar que se alejan los riesgos bajistas mientras no recupere al menos los 423 puntos y sobre todo los 434 puntos.