Inditex (ITX.MC) ha presentado este miércoles sus resultados correspondientes al tercer trimestre de su año fiscal. Lo ha hecho dando a conocer un beneficio neto de 2.438 millones de euros durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal 2018-2019
Las cuentas de Inditex llegan después de haber recuperado en las últimas fechas prácticamente dos terceras partes de las últimas caídas desde los máximos de julio, lo que es un evidente signo de fortaleza en un contexto de debilidad generalizado en la renta variable.
Con ese alza, la cotización de Inditex logró batir la resistencia que presentaba en los 26,50 euros, algo positivo, aunque en las últimas sesiones no ha podido seguir avanzando.
Inditex ha encontrado freno en la parte superior del amplio hueco bajista abierto meses atrás desde los 27,87 euros, que es el último escollo al que se enfrenta para poder confiar definitivamente en su reanudación alcista. Por tanto, a corto plazo no nos sorprendería que volviera a poner a prueba soportes intermedios que aparecen sobre los 26 euros, o incluso no podemos descartar que vuelva a poner a prueba los 25 euros, lo que veríamos como una inmejorable oportunidad para comprar en busca de alzas hacia los 30-31 euros. Estaremos muy pendientes de su comportamiento en próximas sesiones.