Situación de corto plazo:
La fuerte caída que vimos ayer en la cotización del eurodólar (EURUSD), tras la importante reunión del BCE, pone en jaque la hipótesis que venimos defendiendo desde Ecotrader, concretamente aquella que señala que la corrección bajista que desarrollaba la cotización del eurodólar a lo largo de las últimas semanas es probable que haya encontrado suelo en los 1,15 dólares por euro. En cualquier caso, este escenario de trabajo se mantiene vigente aunque tampoco nos sorprendería que los 1,15 pudieran ser puestos a prueba nuevamente y no descartamos incluso una caída a los 1,1440.
En el chart adjunto mostramos la hipótesis que manejamos de cara a las próximas semanas e incluso meses y es con la que sugerimos trabajar. Puede verse como inicialmente esperamos una reacción al alza hacia la zona de 1,20-1,21, donde muy probablemente el rebote puede encontrar serias dificultades para continuar. Si se pierden los 1,15 antes de ver este escenario es probable que veamos caídas hacia los 1,1440, cuyo alcance sería un ajuste del 50% de toda la última gran tendencia alcista en el par.
Situación Tendencial:
La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,1620-1,17 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 1,25 (ya alcanzados) y 1,32 dólares por euro. Para seguir confiando en este escenario es necesario que en un eventual recorte no se pierdan soportes de 1,1450-1,15 dólares por euro.