Situación de trading:
Semanas atrás decidimos incorporar a la lista de recomendaciones de Ecotrader a General Electric (GE.NY). Lo hicimos ya que consideramos que los mínimos que ha marcado el título en la zona de los 12,75 dólares es muy probable que hayan sido el suelo de la tendencia bajista que se inició hace ahora algo más de un año en el entorno de los 32 dólares. Después de una caída superior a los 60 puntos porcentuales la sobreventa es tan elevada que consideramos que al menos deberíamos asistir en próximos meses a un fuerte rebote.
Inicialmente asumimos un stop bajo los mínimos establecidos en los 12,73 dólares pero tras la última subida optamos por elevar ese stop a niveles de 13,75 dólares, que eran el último mínimo relativo ascendente y un nivel cuya cesión no tendría mucho sentido en el contexto de reestructuración alcista que buscamos. Pues bien, este soporte fue puesto a prueba la semana pasada. De hecho, fue martilleado y lo más relevante fue que al cierre del viernes el soporte se mantuvo en pie. Para que se aleje el riesgo de asistir a su cesión es preciso que esta semana el título consiga cerrar por encima de los máximos de ese martillo en los 14,21 dólares. Si eso ocurre los que están fuera pueden comprar. El stop lo situamos en los mínimos de la semana pasada en los 13,50 dólares.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener / comprar atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. El stop pasa de los 13,70 a los 13,50 dólares y objetivos iniciales en los 18 dólares.