Buscar
última Estrategia
Recomiendo cerrar Trigano salvo que se asuma un stop en los 94,40 euros

Falta un empujón para cantar victoria

6/04/2018 - 17:36
Más noticias sobre:

La jornada de hoy no ha provocado ningún cambio analítico destacable, pero ha ayudado a que tome cuerpo una vuelta semanal en las principales bolsas de ambos lados del Atlántico tras alcanzarse soportes urbi et orbi, es decir, niveles donde los inversores de todo el mundo tienen puesto el foco y que desde Ecotrader hace semanas que sugerimos vigilar, ya que ahí se encuentra la línea divisoria que separa un escenario consolidativo, previo a una continuidad de la tendencia alcista de largo plazo, de uno correctivo bajista.

Hablamos concretamente de los mínimos del año que alcanzaron los índices estadounidenses el pasado 9 de febrero, tales como son los 23.330 puntos del Dow Jones Industrial, que esta semana ha vuelto a ser puesto a prueba por segunda vez y que consideramos que no tendría mucho sentido que volviera a ser puesto en jaque ya que en tal caso es muy probable que acabara siendo perdido.

De momento, hemos utilizado la munición que tenemos para aumentar el peso de la renta variable en 5 puntos, aprovechando distintas oportunidades que hemos detectado, y a pesar de la incertidumbre desatada no dudaremos en gastar más en cuanto se superen resistencias clave a ambos lados del Atlántico, como son los 24.682 puntos del Dow Jones Industrial o los 3.476 puntos del Eurostoxx 50. De este modo volveríamos a niveles de exposición en torno al 80% que teníamos en enero. Mientras eso no suceda seguimos considerando que hay que nadar y guardar la ropa.