La bolsa de Tokio también ha sufrido el pánico vendedor visto ayer en Wall Street dando continuidad a las caídas de las últimas sesiones con el Nikkei (NIKKEI225.) retrocediendo más de mil puntos, un 4,73% hasta los 21.610 puntos. Con este movimiento cede la base de la última fase consolidativa, los 22.120/ 21.970 puntos, algo que es de todo menos positivo para sus aspiraciones de continuidad alcista, al menos en el medio plazo.
Este movimiento abre la puerta a un escenario de volatilidad en el que asistamos a fuertes vaivenes antes de que la tendencia alcista de fondo, que sigue siendo alcista, pueda volver a imponerse.
Como principal soporte aparece la directriz principal que guía los ascensos desde los mínimos marcados en 2016 que discurre por la antigua zona de resistencia superada de los 21.000 puntos, convertida ahora en soporte y que ya ha sido prácticamente alcanzada. Por tanto, una vuelta atrás hacia ese entorno encajaría con un throwback o vuelta atrás para posteriormente contraatacar al alza en busca de la reanudación de la tendencia.
No se alejaran los riesgos bajistas mientras no supere al menos los 23.275 puntos, pero por el momento seguimos confiando en la tendencia y a pesar de esta corrección seguimos viendo un escenario de continuidad alcista a plazos largos como el más probable con un próximo objetivo destacable en el entorno de los 24.900/ 25.200 puntos.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader