Buscar

Lunes negro

5/02/2018 - 22:55
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Fuertes ventas en Wall Street que confirman los signos de agotamiento comprador que observábamos al cierre de la pasada semana y que refrendaban los avances en los indicadores de volatilidad. En la sesión de ayer se vivieron momentos de pánico vendedor que se han llevado por delante las ganancias acumuladas desde primeros de año en el caso del Dow Jones Industriales (DJI.NY) y el S&P 500 (SP500.CH).

Los principales índices han formado un techo temporal en los ascensos de los últimos meses y el punto de origen de una corrección, corrección que en este caso ha optado por la verticalidad en lugar de por consumir tiempo, pero a pesar de la espectacularidad de la caída seguimos considerando que estas caídas sirven para aminorar la fuerte sobrecompra y ajustar parte de las últimas subidas. Por tanto, hacemos un llamamiento a la tranquilidad considerando que tras esta corrección lo más probable es que la tendencia alcista vuelva a imponerse.

Las fuertes caídas vistas ayer invitan a la prudencia en el corto plazo, y rebotes al margen, aún podríamos ver más caídas que en el peor de los casos podrían ir a buscar la zona de los 23.240 puntos de Dow Jones o los 2.560 puntos del S&P 500, lo que representaría aún una caída adicional de aproximadamente un 4% desde los niveles de cierre de ayer.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
S P 500
5.844,61
-1,61%