Situación de corto plazo:
Nueva jornada de descensos en el eurodólar (EURUSD) que llevaron al par a probar la solidez del soporte de muy corto plazo que encuentra en los 1,1790 dólares por euro, que es la base de la pequeño canal que podría estar acotando la consolidación de las últimas sesiones. Su cesión abriría la puerta a una consolidación de mayor calado que incluso podría llevar al eurodólar a buscar la zona de antigua resistencia, ahora soporte, de los 1,17. Una caída a ese soporte es algo que encajaría con un rebote mayor en el Índice Dólar, que a corto está reaccionando desde el soporte que hemos insistido vigilar durante las últimas fechas desde Ecotrader, concretamente los 92,59.
Técnicamente, lo más destacable que hemos visto durante las últimas semanas fue la ruptura de la resistencia que presentaba el eurodólar en los 1,1880 dólares por euro, que confirmó un patrón de giro al alza que plantea alzas hacia, cuando menos, los 1,21 (altos del año) y no descartamos que busque los 1,2250-1,23. La ruptura de esta resistencia de los 1,1880 cancela las implicaciones potencialmente bajistas que planteó la pérdida de soportes de 1,1660, que confirmó en su momento un patrón de giro en forma de cabeza y hombros que ya advertíamos de que podía fallar ante la posibilidad de que la última corrección estuviera enmarcada dentro de una clásica bandera, que es una figura de continuidad alcista.
Se confirmaría definitivamente un contexto alcista de cara a las próximas semanas si el índice Dólar pierde soportes clave de 92,59, que son los análogos a la resistencia de los 1,1880 en el eurodólar y que, de momento, están provocando un rebote.
Situación Tendencial:
La tendencia que definía el eurodólar a lo largo de los últimos años era claramente bajista pero la superación de resistencias de 1,0720-1,08 dólares por euro, que era el techo del proceso lateral que acotaba su evolución durante los dos últimos años, es algo que plantea que los mínimos marcados en los 1,0339 han sido el suelo de la tendencia bajista de los últimos años y el punto de origen de una tendencia alcista que podría buscar objetivos iniciales en los 125 y 1,32 dólares por euro.