Situación de corto plazo:
No vemos ningún signo de agotamiento alcista a corto plazo y eventuales caídas es probable que sean una simple consolidación previa a mayores alzas. De hecho, no nos sorprendería que a corto plazo los índices estadounidenses necesiten tomarse un cierto respiro, para coger aire y poder así continuar con más fuerza su impecable tendencia alcista.
Para que haya alguna evidencia técnica que sugiera debilidad es preciso que una caída cierre el hueco que el Nasdaq 100 (NDX100.NQ) abrió jornadas atrás a partir de los 6.035 puntos. Antes de ese hueco existe un soporte intermedio en los mínimos de la semana pasada, como son los 6.194 puntos del Nasdaq 100 o los 2.566 del S&P500 (SP500.CH), cuya cesión advertiría de un agotamiento alcista a corto plazo.
Situación tendencial:
La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.