Después de las últimas y fuertes subidas no nos sorprende que las principales bolsas europeas puedan tomarse a corto plazo un respiro y opten por consolidar las últimas alzas, tras lo cual consideramos que lo más probable es que los ascensos tengan continuidad. El objetivo que buscamos para cuando concluya esta consolidación aparece en los altos del 2015 del Eurostoxx 50, que estableció en los 3.836 puntos y hasta ahí aún hay un margen de subida en torno al cuatro por ciento.
En el caso del Ibex 35, decir que a corto plazo las caídas que hemos visto podrían responder a un simple pull back o vuelta atrás a probar la solidez de la antigua resistencia clave, ahora soporte, de los 10.410 puntos, desde donde las subidas podrían reanudarse.
La ruptura de resistencias del Ibex 35 ha llevado al equipo de analistas de Ecotrader a cumplir con su plan de trading y ha ido recomendando subir, hasta 6,5 puntos, la exposición a renta variable española, elevando al 100% de un lote, desde el 75% anterior, la estrategia abierta sobre el propio índice y comprando al 50% Endesa,Técnicas Reunidas, Acciona, al 25% FCC y al 75% Merlin Properties (este jueves).