Situación de corto plazo:
El alcance de la zona de resistencia intermedia de los 162,75 puntos en el futuro del Bund (0000DEU10A.13) vencimiento diciembre ha frenado, tal y como favorecíamos, las subidas de corto y ha provocado una corrección que para que ponga en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas es preciso que el futuro del Bund pierda el soporte en los 161 puntos, que llegón a ser perdido de forma intradía en la jornada de ayer.
Por las 161 figuras discurre, tal y como puede verse en el chart adjunto, la directriz alcista que viene guiando los ascensos durante los últimos meses. Su cesión unida a la de soportes de 160,50 abriría la puerta a un contexto bajista como el que favorecíamos antes de que se superaran resistencias de 162, hacia cuando menos la zona de los 159,50 puntos.
Situación Tendencial:
Los máximos vistos en junio de 2016 en las 169 figuras es muy probable que hayan sido un techo en las subidas del precio (suelo en la rentabilidad) y todo apunta a que en próximos meses podríamos ver mayores caídas (subidas de rentabilidad).