Descensos en la renta variable japonesa en una sesión condicionada por la escalada de tensión con Corea del Norte en la que el Nikkei (NIKKEI225.) se ha dejado un 0,93% hasta los 19.508 puntos.
Esta caída no provoca cambios analíticos destacables y no lo hará mientras no se pierdan los mínimos vistos la pasada semana. La reacción alcista de las últimas sesiones tras alcanzar la tangencia con la directriz que viene guiando las subidas durante los últimos meses, junto con el giro también al alza del dólar/yen desde la zona de soporte clave de los 108 yenes por dólar, apunta a que podríamos estar ante el inicio de una subida que trate de retomar la tendencia alcista principal del índice.
Por tanto, mientras se mantengan en pie los mínimos de la pasada semana seguiremos confiando en un contexto de alzas hacia el siguiente objetivo que venimos manejando desde hace meses, concretamente los 21.000 puntos, que surgen de proyectar la amplitud del patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmó el Nikkei tras batir meses atrás la zona de resistencias de los 17.600 puntos.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader