Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar para la cartera agresiva BERKELEY.

Las bolsas se van de romería

15/08/2017 - 17:27
Más noticias sobre:

Después del rebote que vimos el lunes en las bolsas europeas es una buena noticia que los índices hayan optado por mantenerse en calma, algo que podría estar reforzando la posibilidad de que la reacción alcista vista a comienzos de semana pueda ser sostenible en el tiempo.

De hecho, esto último es algo que seguimos favoreciendo en la medida que las caídas de las últimas jornadas han llevado a los índices europeos en sus versiones total return a alcanzar la zona de giro potencial que supone el hueco que generaron al alza el pasado 24 de abril, tras la primera ronda de las elecciones galas y que bautizamos como la base del canal de Macron. El alcance de este entorno de soporte ha provocado que en este comienzo de semana las bolsas europeas hayan reaccionado al alza y esto es algo muy importante puesto que mayores caídas plantearían que la consolidación de los dos últimos meses pudiera profundizar y se abriría la puerta a caídas del orden del 5 por ciento adicional.

Para confiar que el rebote de corto plazo pueda ser fiable y podamos favorecer la reanudación de la tendencia alcista principal, es necesario que los índices europeos consigan romper sus directrices bajistas y los máximos de la semana pasada. Mientras eso no suceda no se alejará el riesgo de seguir viendo una consolidación más amplia, sin perjuicio de que consideremos el entorno actual una zona idónea para comprar si la exposición a bolsa es baja. Hay que tener presente que en estos momentos el mercado ya no presenta sobrecompra y ya se han alcanzado los objetivos de caída que valorábamos desde hace dos meses.