Buscar

Un techo temporal en las subidas

27/07/2017 - 22:07
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

El patrón envolvente bajista que desplegaron los principales índices estadounidenses en la jornada de ayer plantea la posibilidad de que los máximos vistos en la jornada hayan sido un techo temporal en los ascensos de corto plazo y el punto de origen de una consolidación que debería servir para aminorar la sobrecompra y ajustar parte del último tramo, tras lo cual consideramos que las subidas volverán a imponerse.

Un escenario de continuidad de la situación de subida libre en la que se encuentra el mercado norteamericano es el escenario que consideramos como más probable en próximas semanas, máxime cuando definitivamente la tecnología ha roto el origen de su última consolidación, algo que previamente ya habían conseguido el S&P500 (SP500.CH) y el Dow Jones Industrial (DJI.NY).

Con el acompañamiento de la tecnología ya no hay ninguna duda de que las bolsas estadounidenses han reanudado su tendencia alcista y es algo que invita a considerar eventuales caídas en próximas sesiones como una oportunidad para subirse a esta impecable tendencia alcista.

Para que haya algún signo de agotamiento comprador que advierta de la posibilidad de asistir a otra fase de consolidación o corrección sostenible más allá del muy corto plazo es preciso que veamos como el Dow Jones Industrial pierde al cierre de una semana los mínimos que marcó la anterior, algo que no ha sucedido desde mediados del pasado mes de abril. Los últimos mínimos se establecieron en los 21.471 puntos.

Situación tendencial:

La tendencia alcista que definen los principales índices norteamericanos desde el año 2008 / 2009 se mantiene del todo vigente y por el momento no vemos nada que plantee la posibilidad de que se haya visto un techo dentro de la misma por lo que lo más probable es que las alzas, consolidaciones al margen, tengan continuidad en próximos meses.

Cotizaciones

DOW JONES
21.636,78
-4,06%
S P 500
5.939,27
-0,32%