Situación de trading:
Para tomar el pulso de la renta variable europea hay que analizar el sectorial bancario SX7R (SX7R.ST), cuya evolución nos puede dar pistas sobre la firmeza del actual intento de reanudación alcista en las bolsas del Viejo Continente y que estamos defendiendo desde Ecotrader.
En este sentido, nos llama la atención la fortaleza de la banca europea ya que mientras nos encontramos muchos índices probando la solidez de la zona de soporte que presentan en la base del canal de 'Macron', esto es, los huecos que se abrieron al alza el pasado 24 de abril, el SX7R se encuentra lejos de soportes análogos. Esto es algo que invita al optimismo y plantea que las últimas caídas son una oportunidad para comprar bancos en busca de objetivos en los altos del 2015, que están a un quince por ciento de los actuales niveles. Situamos al SX7R de nuevo en nuestro radar y nos plantearemos comprar en cuanto detectemos que finaliza la actual corrección de corto plazo.
Estrategia alcista en el radar: nos plantearemos comprar el SX7R al 25% de un lote de índice en cuanto concluya la actual corrección de corto plazo buscando objetivos en los 492 puntos, que son los altos del 2015. Hasta ahí hay un potencial del 15 por ciento.