Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Seguiremos quietos mientras no se superen resistencias

30/05/2017 - 21:36
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Moderados descensos en las bolsas europeas en una sesión en la que tuvo continuidad el proceso de consolidación que desarrollan los índices del Viejo Continente en el corto plazo, que seguimos viendo como una simple pausa previa a mayores ascensos mientras una eventual caída no profundice por debajo de soportes que están todavía muy alejados y que de forma general aparecen en el origen del amplio hueco que se abrió al alza el pasado 24 de abril

A corto plazo no tendremos novedades destacables desde el punto de vista técnico, que adviertan de la conclusión de la fase de consolidación y planteen la reanudación de la tendencia alcista, mientras no se superen resistencias como son los 3.620 puntos del Eurostoxx50 (SX5E.ST).

Hoy tenemos cita con el cierre mensual y vamos a estar pendientes de la línea de vela que desplegará la principal referencia europea. Su sombra alargada superior refleja a la perfección las dificultades que están encontrando los alcistas para seguir sosteniendo los avances y plantea un agotamiento comprador que debe ser vigilado, máxime cuando esto está teniendo lugar en la tangencia con la resistencia creciente en el Eurostoxx en su versión total return y en la directriz bajista en el Eurostoxx tradicional, que volvemos a mostrar en el chart adjunto.

Situación tendencial:

La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return (SX5T.ST)), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 3.400-3.440 puntos.

Por el momento las subidas han llevado al Eurostoxx 50 a alcanzar la directriz bajista que surge de unir los máximos de 2007 y 2015. Si miramos al Eurostoxx 50 en su versión Total Return también podemos ver como las subidas han llevado al índice a alcanzar la tangencia con su resistencia creciente de largo plazo, que es la que debe superar para que podamos hablar de que ha entrado definitivamente en subida libre absoluta.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.326,31
-1,81%
DJ ESTXX 50 R
12.913,84
-1,81%