Moderados descensos en la renta variable japonesa en una sesión en la que el Nikkei (NIKKEI225.) ha vuelto a mostrarse incapaz de superar la resistencia que presenta en la zona de los 20.000 puntos, cuyo alcance por el momento ha provocado una consolidación que consideramos que es una simple pausa en los ascensos.
Seguimos sin ver ningún signo de agotamiento que plantee la posibilidad de ver una corrección relevante y todo apunta a que en cuanto concluya esta consolidación asistiremos a una continuidad alcista hacia el próximo objetivo que aparece en los 21.000 puntos, que surge de proyectar la amplitud del patrón alcista en forma de doble suelo (s1s2) que confirmó el Nikkei tras batir meses atrás la zona de resistencias de los 17.600 puntos, tal y como puede verse en el chart adjunto.
A corto plazo no habrá signos de agotamiento comprador mientras no se cierre el hueco abierto al alza a partir de los 19.445 puntos. Una aproximación a este entorno sería una oportunidad para comprar renta variable japonesa.
Qué hacer hoy si invierte con Ecotrader