Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

La banca se une a la fiesta alcista

24/04/2017 - 21:41
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Las bolsas europeas celebraron con importantes ascensos los resultados de la primera vuelta en las elecciones en Francia, en una sesión en la que lo más destacable fue ver como el sectorial bancario europeo SX7R (SX7R.ST) finalmente consiguió romper el techo del rango que acotaba la consolidación desde finales de enero. Esto es algo muy positivo ya que puede ser el catalizador de una continuidad de la tendencia alcista que definen las bolsas europeas durante los últimos meses.

En este sentido, consideraremos probable un escenario de continuidad alcista siempre y cuando un eventual recorte no provoque el cierre del hueco alcista que se abrió ayer al alza en los índices europeos. Para que estos huecos se mantengan abiertos es preciso que los índices no pierdan los niveles donde cerraron la semana pasada, tales como son los 3.440 puntos en el Eurostoxx 50 (SX5E.ST).

A corto plazo no nos sorprendería que se formara un pequeño ajuste del ascenso de ayer, tras el cual lo más probable es que las subidas tengan continuidad y lleven al Eurostoxx Total Return  (SX5T.ST) a su zona de altos históricos, tal y como puede verse en el chart adjunto. Esta resistencia se encuentra a menos de un dos por ciento de niveles de cierre de ayer.

Situación tendencial:

La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 3.400 puntos.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.326,31
-1,81%
DJ ESTXX 50 R
12.913,84
-1,81%
STXE6BNK EURNR
233,65
-5,36%