Situación de corto plazo:
La subida que vimos ayer en los principales índices europeos no aleja el riesgo de que podamos seguir viendo una consolidación más amplia y compleja en próximas fechas, tal y como planteó la pérdida de soportes que vimos a comienzos de semana.
En el caso del Eurostoxx50 (SX5E.ST), la cesión de la directriz alcista que venía guiando las subidas desde los mínimos que estableció en febrero en los 3.214 puntos es algo que abre la puerta a una corrección que podría buscar la zona de los 3.395 e incluso los 3.360 puntos, cuyo alcance veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea. Esto último encajaría con la vuelta a soportes en el sectorial bancario europeo SX7R (SX7R.ST), tal y como mostramos en el chart adjunto.
Para que se aleje el riesgo de ver una consolidación más amplia es preciso que el Eurostoxx 50 consiga batir resistencias que presenta en los 3.470 puntos.
Situación tendencial:
La ruptura de resistencia que el Eurostoxx 50 presentaba en los 3.100-3.160 puntos (análogos a los 6.060 de su versión total return (SX5T.ST)), confirmó el proceso de reestructuración alcista que buscábamos y abre la puerta a que siga tomando cuerpo la hipótesis que defendemos de ver en próximos meses alzas hacia los altos de 2015 en los 3.840 puntos. Un escenario alcista en próximos meses es el que entendemos como más probable siempre y cuando el Eurostoxx 50 no pierda soportes que presenta en los 3.200 puntos.