Caídas generalizadas en las bolsas europeas al cierre de una sesión en la que lo más destacable ha sido ver como la mayoría de índices de referencia han cedido soportes de corto plazo, lo que abre la puerta a más caídas en próximas sesiones en un movimiento correctivo que podría llevar al Eurostoxx 50 a la zona de los 3.395 e incluso los 3.360 puntos, cuyo alcance veríamos como una oportunidad para comprar bolsa europea.
Cabe destacar que el sectorial bancario europeo, índice SX7R, se aproxima ya al hueco alcista abierto a primeros de marzo desde los 388 puntos, y más importante, a la base de la de la fase de consolidación que desarrolla en los últimos meses, desde donde las alzas podrían volver a imponerse. Hablamos del entorno de los 383 puntos, para lo que resta una caída de aproximadamente el 2%.
En el caso del Ibex 35, que hoy ha mostrado mayor fortaleza que sus homólogos, la cesión de los 10.270 puntos apunta a una corrección que en el peor de los casos consideramos que podrían llevar al Ibex 35 a la zona de los 10.000/10.100 puntos.