Telefónica ganó 2.369 millones de euros en 2016, una cifra que la compañía no ha comparado con la de 2015 por el cambio de perímetro del grupo el año pasado tras la inclusión de O2 en los resultados consolidados, ha anunciado hoy la compañía. Su cotización está registrando subidas en estos primeros compases de sesión, lo que añade presión a la resistencia que presenta en los máximos del pasado año, los 9,51 euros,
La cotización de Telefónica ya consiguió la semana pasada marcar un nuevo máximo del año, tras batir resistencias que presentaba en los 9,30 euros, que son niveles análogos a los 9.625 puntos del Ibex 35. La ruptura de esta resistencia es una clara señal de fortaleza que plantea un escenario de reanudación de la tendencia alcista que define la operadora durante los últimos meses y que podría tener un amplio recorrido por delante.
Este escenario alcista, que podría llevar a la cotización de Telefónica a buscar objetivos en próximos meses en los 12,80 euros, que son los altos históricos en un gráfico en el que se descuenten los dividendos, ganaría muchos enteros si finalmente consigue dejar atrás los 9,51 euros. Aquellos que están fuera podrían plantearse comprar si se confirma al cierre manejando un stop bajo los 8,80 euros.