En la sesión de ayer decidimos recoger parte de los beneficios acumulados tras las últimas y verticales subidas en las bolsas y lo hacemos con la idea de acumular munición con la intención de volver al mercado con fuerza cuando se abra nuevamente una ventana de incorporación que presente una buena ecuación rentabilidad riesgo, algo que en estos momentos no sucede.
Dos de las posiciones que cerramos eran las que manteníamos en la sección de Estrategias Agresivas, Baidu (BIDU.NQ) y Adobe (ADBE.NQ), ambas con ganancias. Debemos destacar que son dos títulos en los que seguimos confiando de cara a próximos meses, por lo que siguen formando parte de nuestra tabla de recomendaciones de Ecotrader.
En el caso de Adobe hemos decidido cerrar esta estrategia ante las dificultades que está teniendo para superar la resistencia creciente que aparece en el entorno de los 108,60 dólares. Sin perjuicio de que siga subiendo en busca de próximos objetivos que aparecen ya en los 111,90 dólares, consideramos que el riesgo de ver una corrección en cualquier momento que busque apoyo en los 105,90/104 dólares es elevado. Por tanto, preferimos mantener posiciones de forma tendencial y cerrar la Estrategia Agresiva recogiendo beneficios.
En el caso de Baidu, igualmente hemos decido recoger beneficios ante las dificultades que ha mostrado en la zona de resistencia intermedia de los 182 dólares que podría provocar una vuelta a la zona desde la que tomamos posiciones, los 172 dólares. Esto seguiría encajando con un escenario de continuidad alcista para próximos meses, pero no encaja con la vocación que tienen las estrategias agresivas de recoger beneficios a muy corto plazo.