Situación de trading:
En el caso de Telefónica (TEF.MC) la situación es muy distinta a la plata ya que finalmente nuestra hipótesis de trabajo alcista, que es la que nos ha hecho aguantar el título en nuestra lista de recomendaciones pese a la última y fuerte caída, parece que va tomando cuerpo. Ya señalamos hace dos semanas que los mínimos establecidos en los 7,60 euros tenían visos de ser un suelo en la tendencia bajista de los últimos meses y el punto de origen de una importante subida que podría formar parte del proceso de reestructuración alcista que parece estar formando la cotización de la operadora desde hace un año.
A corto plazo la cotización podría encontrar dificultades para sostener los avances en la zona de resistencia de los 9 euros, pero consideramos que una eventual consolidación será una simple pausa previa a una subida que confirmará un cambio de tendencia, de bajista a alcista, en cuanto consiga superar resistencias de 9,40-9,50 euros, que abriría la puerta a un año 2017 alcista con objetivos iniciales en los 12,50 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Los que no quieran aguantar una próxima consolidación podrían optar por reducir si hay un cierre por debajo de los mínimos de la última jornada. En cuanto eso suceda podría corregir parte de los últimos avances y es ahí donde podrían recomprar buscando que luego supere los 9,40-9,50 euros y se dirija a los 12,50 euros.