Buscar

Sin debilidad en Telefónica mientras no pierda los 8,60 euros

27/10/2016 - 9:25

Descensos y volatilidad en estos primeros minutos de sesión en Telefonica (TEF.MC) que ha presentado resultados, según los cuales ganó 2.225 millones de euros en los nueve primeros meses de 2016, lo que supone un 22% menos respecto al mismo periodo del año anterior, pese a ganar un 38,5% más en el tercer trimestre. Además el consejo de administración de Telefónica ha decidido modificar su política de dividendos para los años 2016 y 2017, desde los 0,75 euros por acción previstos inicialmente hasta los 0,55 euros con cargo al actual ejercicio y hasta los 0,40 euros con cargo al próximo.

Telefónica es un título que seguimos recomendando mantener en nuestra lista de recomendaciones de Ecotrader, puesto que seguimos confiando en un escenario de reestructuración alcista de cara a próximos meses.

En el mes de agosto vimos un primer ataque a la importante zona de resistencia de los 9,90 euros, cuya superación confirmaría el escenario de reestructuración alcista que venimos defendiendo. La caída vista semanas atrás hasta los 8,60 euros tiene visos de ser lo que técnicamente se conoce como pull back o vuelta atrás a probar la solidez de la antigua zona de resistencia, ahora soporte, y el giro visto desde ese entorno apunta a que es cuestión de tiempo que bata los 9,90 euros. Mientras no ceda este nivel de soporte de los 8,60/8,50 euros, eventuales retrocesos seguirán encajando con mayores alzas y seguiremos recomendando mantener.

En el caso de superar a corto plazo los 9,30/9,35 se alejarían en buena medida los riesgos de ver un nuevo testeo a soportes y se despejaría el camino para superar definitivamente los citados 9,90 euros. Por tanto, de superar los 9,35 euros, aquellos que aún no estén posicionados podrían aprovechar para comprar buscando un primer objetivo que planteamos para próximas semanas en los 10,30 euros, lo que alejaría definitivamente los riesgos bajistas y permitiría confiar en mayores alzas para próximos meses.

Cotizaciones

TELEFONICA
4,55
+1,22%