Desde finales de 2015, la compañía de biotecnología estadounidense Amgen (AMGN.NQ) ha venido encontrando freno a los ascensos en los 165 dólares, cota que en las últimas semanas ha superado con claridad.
La superación esta importante zona de resistencia aleja en gran medida los riesgos bajistas y abre una ventana de compra para los que deseen incorporarla a su cartera. En las últimas sesiones está tomando cuerpo una consolidación que podría ser aprovechada para posicionarse, puesto que está sirviendo para aliviar la sobrecompra acumulada en los últimos meses y apunta a que estamos ante una simple pausa para seguir ascendiendo en busca de nuevos máximos históricos. Nos plantearíamos comprar en el caso de que supere los 172,50 dólares, o bien, si retrocede hacia los 165 dólares, lo que sería visto como una inmejorable ocasión para comprar buscando en próximas fechas atacar la zona de los 181 dólares.
Manejaríamos un stop tendencial en los 143 dólares, stop que para aquellos que decidan acometer una compra más agresiva, recomendamos bajo los 154 dólares.