Son siempre muchos los ojos que están puestos en el gigante tecnológico Apple (AAPL.NQ), la empresa de Cupertino, que desde el entorno de los 90 dólares está tratando de formar un suelo sostenible que evite la profundización de la corrección que viene desarrollando en los últimos meses.
El pasado mes de abril se giró a la baja desde el entorno de resistencia que ofrece la directriz que viene acotando la fase correctiva tras una decepcionante publicación de resultados.
Es precisamente esa directriz la que está presionando nuevamente en estas últimas sesiones, cuya superación invitaría a confiar en la reanudación de su tendencia alcista. Es ya un síntoma de fortaleza que haya cerrado el amplio hueco bajista abierto desde los 104,35 dólares el pasado febrero, por lo que entendemos que aunque veamos un ajuste a corto plazo seguirá al alza en busca de los 112/117 dólares como siguiente nivel de resistencia intermedia.
Por el momento, no nos plantearíamos tomar posiciones, esperaríamos que supere con claridad esta resistencia y una posterior consolidación para buscar una ventana de compra una vez que haya alejado los riesgos bajistas. Aquellos que estén posicionados podrían mantener con stop bajo los 96,40 dólares, cuya cesión ya no encajaría con un contexto de fortaleza.