Situación de trading:
Durante las últimas tres semanas la presión compradora ha estado presionando la resistencia que Inditex (ITX.MC) presenta en la zona de los 31,50 euros. La incapacidad de superar la misma sugiere que podríamos asistir a un proceso que sirva para corregir parte de los últimos ascensos, tras el cual el título podría estar en disposición de acabar superando esa resistencia clave de corto/medio plazo.
La ruptura de los 31,50 euros abriría la puerta a que tomara cuerpo el escenario que favorecemos de cara a los próximos meses, concretamente aquel que defiende la reanudación de la tendencia alcista de largo plazo en el título con primeros objetivos en los altos históricos que marcó en la zona de los 35 euros.
A corto plazo tendríamos signos de agotamiento comprador si se pierden soportes de 30,40 euros, que son la base de la consolidación de las últimas semanas. Si no se está dispuesto a aguantar una corrección que podría llevar a Inditex a buscar la zona de los 28/29 euros, puede venderse si se pierden esos 30,40 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Aquellos que no estén dispuestos a asumir una posible corrección a corto pueden vender o reducir si se pierden los 30,40 euros.