El petróleo (WBS0Y.160) está desarrollando una corrección de las alzas vistas desde el pasado mes de febrero. Entendemos que es una corrección del todo normal una vez alcanzado el entorno de resistencia de los 50 dólares, atendiendo a la cotización del Futuro del petróleo West Texas. Estos 50 dólares fueron el origen el pasado mes de octubre del último gran tramo bajista hasta marcar mínimos en los 26 dólares el pasado febrero, por lo que estamos hablando de una recuperación desde mínimos de casi el 100%.
A corto plazo, probablemente resten más caídas antes de que las alzas traten de volver a imponerse. No nos sorprendería que la corrección profundizara hacia el entorno de soporte de los 38,50 dólares, o cuando menos hasta los 40,10 dólares. Por tanto, nos mantendremos atentos a su comportamiento a la espera de ver agotamiento vendedor que sugiera que las alzas podrían volver a imponerse buscando una incorporación en el petróleo en busca de seguir avanzando tras el potente giro visto en febrero. Superar los 51,60 dólares permitiría plantear mayores objetivos hacia los 60 dólares en próximos meses.
El soporte que en ningún caso debería ceder es el de los 35 dólares, su cesión abriría la puerta a una vuelta a mínimos.