Situación de trading:
El alcance del soporte horizontal que presenta en los 13 euros la cotización de ENI (ENI.IT) ha funcionado a la perfección provocando a corto un rebote que no hace más que reforzar este soporte como la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista, dependiendo de si se mantiene por encima o lo pierde respectivamente.
Con la ruptura la semana pasada de la resistencia de los 14,25/14,50 euros se ha alejado considerablemente el riesgo de asistir a la pérdida de ese soporte de los 13 euros. Su superación ha provocado la ruptura de la directriz bajista que venía guiando la tendencia bajista de los últimos dos años, lo cual es una clara señal de fortaleza que invita a seguir manteniendo el valor en nuestra lista de recomendaciones en busca de un contexto de alzas adicionales en próximos meses hacia, cuando menos, la zona de los 17 euros. Si corrige hacia los 14 euros en próximas sesiones lo veríamos como una inmejorable oportunidad para aquellos que están fuera para comprar.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 13 euros. Si se está fuera se podría aprovechar una caída a los 14 euros para comprar.