Buscar
última Estrategia
Recomiendo comprar agresivamente ORYZON GENOMICS. Stop al tick en los 2,56 euros (riesgo del 5%) y buscamos objetivos iniciales en los 3,15 y 3,60 euros, que están a un 15 y un 30% de distancia

Refuerza los 2.670 puntos como soporte

28/06/2016 - 21:53
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Rebote en las bolsas europeas en una sesión en la que cabe destacar el comportamiento del sector bancario que ha puesto coto a la sangría vendedora de las últimas sesiones, rebote que ha tomado cuerpo desde niveles tan importantes como son los 2.670 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST), mínimos del año vistos el pasado febrero.

Este rebote pone de manifiesto la importancia de este nivel y lo refuerza como soporte clave de cara a contener la presión bajista y desde donde podría tomar cuerpo un escenario de reestructuración alcista que venimos favoreciendo. La pérdida de soportes significativos hace dos semanas ya advertía de la posibilidad de que las bolsas europeas pudieran ir a buscar la zona de mínimos del año, algo que tomó cuerpo tras conocerse el viernes el resultado electoral en el Reino Unido.

Venimos señalando desde hace dos semanas que antes de volver a plantearse comprar bolsa había que esperar, bien a que se superaran resistencias clave, algo que no sucedió en el último y fuerte rebote de la semana pasada, o bien que se alcanzaran los mínimos del año en las bolsas del Viejo Continente. Pues bien, el Eurostoxx 50 ha cumplido el segundo requisito y podríamos estar ante el origen de un nuevo tramo alcista. Todavía no podemos descartar que el DAX 30 (DAX.XE) alemán se dirija a buscar la zona de mínimos del año, algo que encajaría con una corrección en los índices estadounidenses de las fuertes alzas vistas en los últimos meses.

Nuestra intención sigue siendo aumentar la exposición recomendada a bolsa, si bien es cierto que en estos momentos ya somos partidarios de esperar a que nuestros sistemas nos marquen una señal de compra, los mismos que hace dos semanas nos indicaron que era muy probable asistir a una recaída a los mínimos del año.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que se formó a mediados de febrero.

Analíticamente, para que podamos hablar de que una subida es algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que pueda volver a imponerse la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que los índices europeos cierren los huecos que abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se generó a partir de los 3.267 puntos. Por el momento no somos partidarios de buscar una entrada en aras a aprovechar subidas en próximos meses hasta que el Eurostoxx 50 total return (SX5T.ST) no alcance la zona de los 5.000 enteros, que es la tangencia con la directriz alcista principal así como la clavicular o línea de confirmación de un amenazante patrón de giro bajista en forma de cabeza y hombros.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.309,74
+0,39%
DJ ESTXX 50 R
12.813,36
+0,51%