Semanas atrás eran muchos los que preguntaban sobre la evolución técnica de Tesla Motors (TSLA.NQ), algo normal si atendemos a la fortísima subida que desarrolló el título y que llevó a su cotización de los 140 a los 270 dólares. La respuesta siempre era la misma: paciencia.
Paciencia para esperar que se formara una corrección de toda esa subida ya que ir tras los precios y comprar con la elevada sobrecompra suele ser muy peligroso y generalmente acaba saliendo mal. De hecho, en muchas ocasiones nos gusta decir que ?aquí no se escapa nadie?.
En este sentido, las caídas que estamos viendo a lo largo de las últimas semanas las vemos como una corrección del tramo alcista antes descrito y muy probablemente den paso en cuanto concluyan a una reanudación de la impecable tendencia alcista que define el título en plazos largos.
En el chart adjunto señalamos la zona de giro potencial y la hipótesis que manejamos para el valor, que aún podría seguir corrigiendo hasta el entorno de los 185/190 dólares, que corresponde a un ajuste del 61,80/66% de toda la subida y coincide también con la base del canal que podría acotar la corrección. Si en ese entorno apareciera alguna ventana de compra es muy probable que incorporemos al título a la lista de recomendaciones de Ecotrader. En caso de profundizar por debajo de los 185 dólares las caídas podrían extenderse hacia los 169 y mucho nos tememos que hasta los 140 dólares.