Situación de trading:
El alcance del soporte horizontal que presenta en los 13 euros la cotización de ENI (ENI.IT) ha funcionado a la perfección provocando a corto un rebote que no hace más que reforzar este soporte como la línea divisoria que separa un contexto alcista de uno potencialmente bajista, dependiendo de si se mantiene por encima o lo pierde respectivamente. Es por ello que decidimos días atrás elevar el stop a niveles de 13 euros ya que su cesión abriría la puerta a una probable caída a la zona de los 12 euros e incluso sería probable una vuelta a los mínimos del año en torno a los 11 euros, para desde ahí formar un proceso de reestructuración alcista más amplio.
Pues bien, con la ruptura ayer de la resistencia de los 14,25 euros se aleja considerablemente el riesgo bajista y confirma un claro patrón de continuidad alcista en forma de doble suelo que invita a comprar el valor si no se tiene en cartera, preferiblemente en una caída a los 13,80 euros.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 13 euros. Si alguien está fuera podría comprar.