Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

El Nikkei profundiza en su caída

14/06/2016 - 9:04

Nueva jornada de descensos en la renta variable japonesa, en una sesión en la que el Nikkei se ha dejado un 1%, hasta los 15.859 puntos, y en la que lo más destacable ha sido ver como el dólar/yen ha alcanzado la zona de mínimos del año en torno a los 105,45 yenes por dólar, que son el origen del último rebote.

La cesión de ese entorno de soporte en el dólar/yen sería otro elemento negativo que invitaría a pensar en la posibilidad de ver mayores caídas en la renta variable japonesa hasta la zona de mínimos del año y alejaría la posibilidad de que pudiera tomar cuerpo un escenario de giro al alza que, como veníamos insistiendo durante las últimas semanas, necesitaba para ser confirmado que se vieran batidas resistencias en los 17.500/17.620 puntos.

En próximas sesiones habrá que estar pendientes de que el Nikkei no pierda soportes de 15.480 puntos, lo cual cancelaría esa hipótesis alcista y abriría la puerta a una recaída a la zona de mínimos del año.