Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Corrige la mitad del último rebote

12/06/2016 - 11:52

Situación de corto plazo:

Para que podamos hablar de algo más que un simple rebote por sobreventa y previo a mayores caídas es preciso que el par eurodólar (EURUSD) consiga batir resistencias que encuentra en los 1,1410/1,1440, correspondientes a una recuperación del 61,80/66% de toda la última caída de los 1,16 a los 1,11.

La semana pasada el eurodólar corrigió la mitad del fuerte rebote que vimos hace dos semanas y ahora habrá que ver si la corrección continúa o por el contrario las subidas intentan volver a imponerse. Se reactivaría el riesgo bajista si las caídas prosiguen y el eurodólar pierde la directriz alcista que ahora discurre por los 1,1150 y posteriormente cede los 1,11.

Mientras el eurodólar se encuentre entre los 1,1410/1,1440 y los 1,11/11,1150 la situación se mantendrá muy abierta.

Situación Tendencial:

La potente vuelta bajista que vimos en el eurodólar al cierre del mes de mayo refuerza la zona de resistencia que desde hace meses venimos recomendando vigilar, concretamente los 1,1550 dólares por euro (máximos del mes en 1,16 figuras). La vela desplegada por el par en el mes de mayo sugiere que un próximo rebote puede ser vulnerable y previo a mayores caídas. El primer paso para confiar en un escenario de giro alcista sostenible en el tiempo es que el par consiga batir resistencias que encuentra en los 1,16 y 1,1725.

Cotizaciones

EURUSD
1,1361
+0,70%