Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Vuelta a soportes de corto plazo

8/06/2016 - 13:15
Más noticias sobre:

Moderadas caídas en las bolsas europeas en el ecuador de una sesión en la que los principales índices de referencia están cediendo gran parte de lo ganado en la sesión de ayer. No deja de ser una evidencia de las dificultades que están encontrando para seguir avanzando, pero estás caídas no anulan las implicaciones alcistas del rebote formado ayer mientras no se pierdan soportes de corto plazo como son los 2.990/3.000 puntos de Eurostoxx y los 8.800/8.755 puntos de Ibex 35.

El Ibex 35 sigue manteniéndose sobre la directriz alcista que discurre por los 8.800 puntos, algo que refuerza la importancia de la misma y permite identificar en los recientes mínimos vistos en los 8.755 puntos un soporte que no debería de perderse en un contexto de fortaleza. Ahora habrá que ver si la presión alcista vuelve a aparecer y consigue que el Ibex 35 supere la directriz que viene guiando la tendencia bajista durante el último año y que actualmente discurre por los 9.080/9.150 puntos. Esto es necesario para tener nuevas evidencias técnicas de fortaleza que abran la puerta a subidas más sostenibles.

En cualquier caso, seguimos viendo las últimas caídas en las bolsas europeas como un simple ajuste de parte del último tramo alcista desde los mínimos de hace tres semanas, que es donde siguen encontrándose los soportes clave que no deberían de perderse en un contexto alcista que seguimos favoreciendo. De hecho, para que se pongan en jaque las posibilidades de seguir viendo mayores alzas y se abra la puerta a un escenario de probable vuelta a los mínimos del año es preciso que el Eurostoxx 50 pierda soportes fundamentales en los 2.900/2.860 puntos. Mientras estos soportes se mantengan en pie entendemos que lo más probable es que en próximas semanas el Eurostoxx 50 trate de dirigirse a buscar, cuando menos, la zona de resistencia de los 3.200/3.260 puntos.