Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Reacciona desde soportes

22/05/2016 - 12:32
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Nueva semana de corte consolidativo en las bolsas europeas que siguen inmersas en un potente e igualado debate que protagonizan alcistas y bajistas desde hace dos semanas y cuya resolución nos indicará el camino más probable que tomarán los índices del Viejo Continente en próximas semanas.

Seguimos considerando que las probabilidades de ver un rebote son más altas que las de ver una continuidad de las caídas. En cualquier caso, desde el punto de visto operativo, gracias a que los niveles de soporte y de resistencia son muy claros, somos partidarios de esperar pacientemente a que se resuelva el debate antes de decidir aumentar la exposición recomendada a bolsa.

En el caso del Eurostoxx 50 (SX5E.ST) entendemos que mientras no se pierdan soportes clave que encuentra en los 2.915/2.890 puntos, que son la base del lateral alcista que acota el movimiento de los últimos meses, vemos probable que acabe superando resistencias de 2.990/3.000 puntos, cuya ruptura confirmaría un claro patrón de giro alcista que permitiría favorecer el comienzo de un rebote que podría tratar de aprovecharse. En el caso del DAX 30 (DAX.XE) la resistencia a superar se localiza en los 10.110 puntos mientras que el soporte que no debería ser perdido para poder seguir confiando en un contexto alcista se encuentra en los 9.750 puntos.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que se formó a mediados de febrero.

Analíticamente, para que podamos hablar de que una subida es algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que pueda volver a imponerse la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que los índices europeos cierren los huecos que abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se generó a partir de los 3.267 puntos.

Cotizaciones

DAX
9.632,52
-3,68%
EURO STOXX 50®
5.326,31
-1,81%