Situación de trading:
Fechas atrás señalábamos la importancia que tenía el soporte que Telefónica (TEF.MC) presenta en la zona de los 9 euros y precisamente desde ahí la cotización de la operadora ha conseguido revolverse al alza, algo que aleja, cuando menos temporalmente, el riesgo de reanudación bajista que abriría la cesión de ese importante soporte. Para que se aleje definitivamente ese riesgo todavía tienen que superarse obstáculos que Telefónica encuentra en los 9,80 euros, que es la directriz bajista de corto plazo, y sobre todo en los 10,05 euros.
Mientras no se superen esas resistencias no hay que cantar victoria y habrá que seguir muy pendientes de la evolución de Telefónica, que a corto vuelve a estar en el candelero al calor de nuevas ofertas por O2 pero la subida de ayer pudo deberse en parte a que era el último día para comprar y cobrar el dividendo del cuatro por ciento el próximo 19 de mayo.
Revisión de la estrategia alcista: recomendamos mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo los 8,90/9 euros.