Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

Calma en Europa a la espera de signos de fortaleza en Wall Street que aún no llegan

2/05/2016 - 21:06
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

Inicio de mes y semana muy tranquilo en las bolsas europeas en una jornada en la que no observamos cambios analíticos de ningún tipo y en el que lo más destacable fue ver como la fase correctiva de las últimas sesiones no está yendo a más, algo que no nos sorprende si atendemos al alcance de forma generalizada de primeros soportes de corto plazo desde donde podría formarse un rebote.

En cualquier caso, consideramos precipitado hablar todavía de la finalización de la consolidación o corrección de corto plazo, que aún podría profundizar si Wall Street opta por corregir posiciones, lo cual no se puede descartar que suceda después de los signos de agotamiento comprador que vimos la semana pasada.

Precisamente esta debilidad en la bolsa norteamericana es un lastre en las aspiraciones alcistas pero no consideramos que las cancele ya que seguimos favoreciendo un contexto de próxima subida a la zona donde los índices europeos abrieron el año. Solamente se verían cancelada esta hipótesis alcista si eventuales caídas perforan los mínimos del 7 de abril, como serían los 2.860 puntos del Eurostoxx 50 (SX5E.ST).

Operativamente, aunque a corto no somos partidarios de comprar todavía, consideramos las caídas como una oportunidad para buscar aumentar posiciones en renta variable europea y para ello esperamos que aparezcan evidencias técnicas que sugieran la conclusión de esta fase de corrección, tras la cual la principal referencia europea podría buscar la zona de resistencia de los 3.267 puntos.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que se formó a mediados de febrero.

Analíticamente, para que podamos hablar de que una subida es algo más que un rebote por sobreventa y se aleje el riesgo de que pueda volver a imponerse la tendencia bajista de los últimos meses, es preciso que los índices europeos cierren los huecos que abrieron en la primera jornada del año, que en el caso del Eurostoxx 50 se generó a partir de los 3.267 puntos.

Cotizaciones

EURO STOXX 50®
5.326,31
-1,81%