Buscar

El petróleo podría volver a intentarlo

7/04/2016 - 15:41
Más noticias sobre:

Sigue cumpliéndose el guión que planteábamos el pasado día 24 de marzo para el petróleo. Analizábamos el comportamiento del Futuro del West Texas, una vez que en febrero desplegó una potente vela en forma de martillo que sugería cuando menos un freno en las caídas. La superación semanas atrás de los 38,40 dólares alejaba en buena medida los riesgos de ver mayores caídas y plantea la posibilidad de un proceso de reestructuración alcista.

Advertíamos a corto plazo de una posible consolidación hacia resistencias superadas, lo que en principio encajaría con un simple pull back o vuelta atrás para continuar posteriormente recuperando terreno. La cuestión ahora es ver si la presión alcista es capaz de superar nuevamente los 38,40 dólares, lo que abriría la puerta a mayores subidas y favorecería un próximo ataque a la zona de los 42.40/43,20 dólares, que es el nivel clave de resistencia a superar que confirmaría un amplio patrón de giro de cara a próximos meses.

Podrían plantearse compras agresivas en el caso de obtener un cierre sobre los 38,40 dólares con stop bajo los 35,20. No obstante, hay que ser conscientes de la fuerte relación que mantiene el petróleo con el dólar, y la debilidad que está mostrando el dólar en las últimas semanas podría ser simplemente puntual, puesto que su tendencia con las principales divisas sigue siendo alcista.

Por tanto, en el caso de obtener confirmación y tomar posiciones recomendaríamos mantener en estrecha vigilancia su comportamiento y respetar escrupulosamente el nivel de stop.

De ceder los 35,20 dólares no nos sorprendería ver en próximos meses una vuelta a mínimos y supondría que el posible proceso de reestructuración alcista consumiría aún mucho tiempo para desarrollarse.