Situación de corto plazo:
Semana de importantes ascensos para el eurodólar que llevó al par a superar la directriz bajista que discurría por los 1,1325 dólares por euro, cuya ruptura abre la puerta a una continuidad de los ascensos de las últimas semanas que podrían llevar al cruce a buscar la zona de 1,15/1,1550 dólares por euro, que es el objetivo que venimos manejando desde hace semanas.
Gracias a las últimas subidas ya podemos identificar un nuevo soporte clave, concretamente los mínimos que marcó el eurodólar en los 1,1055 dólares por euro, que se han convertido a corto en el soporte de cuyo mantenimiento depende que podamos seguir favoreciendo este escenario alcista que planteamos.
Situación Tendencial:
La tendencia bajista que define el par eurodólar a lo largo de los últimos meses se mantiene vigente y después de un amplio rebote tras alcanzar la zona de los 1,0450, por donde discurría su directriz alcista de largo plazo y base de un amplio canal bajista, todo apunta a que se está reanudando. La pérdida de los 1,08 confirmaría este extremo y mientras este soporte se mantenga no se puede descartar que aún podamos ver una consolidación lateral más amplia con resistencia en los 1,1550/1,18 dólares por euro en próximos meses.