Situación de trading:
La corrección que define la cotización del Santander durante las últimas jornadas ya ha desandado un 61,80% de todo el último movimiento alcista que nació en los 3,30 euros. Hasta la zona de los 3,70/3,80 euros puede calificarse esta corrección como algo normal, sin perjuicio de que haya sido mayor de lo que cabría esperar en un contexto de fortaleza.
Ahora bien, si las caídas profundizan y pierden los reseñados 3,70/3,80 euros estaríamos ante una señal de clara debilidad que invitaría a cerrar posiciones en el banco para evitar el riesgo de ver una recaída de su cotización hacia la zona de los 3,30 euros.
La línea de vela que desplegó el Santander el pasado viernes, conocida en el argot técnico oriental como martillo invertido, es potencialmente alcista y si a esto le sumamos el alcance de un soporte natural como es un ajuste del 61,80% de Fibonacci todo apunta a que a corto el banco podría rebotar y tratar de recuperar parte de las últimas y fuertes caídas. Agresivamente, con stop bajo los 3,70/3,80 euros, el Santander podría ser una opción a valorar.
Revisión de la estrategia alcista: mantener atendiendo a las instrucciones de la tabla de seguimiento. Stop bajo 3,70/3,80 euros.