Buscar

Siguiente objetivo las 1,13 figuras

16/03/2016 - 20:42

Situación de corto plazo:

Importantes subidas en el eurodólar que refuerzan el análisis que defendíamos a corto de que las últimas caídas eran un simple pull back o vuelta atrás a probar la solidez de la antigua resistencia, ahora soporte, de los 1,1070 dólares por euro cuya superación la semana pasada alejó el riesgo de asistir a un proceso bajista que podría haber buscado en próximas semanas la zona de mínimos del año pasado en 1,05.

Los mínimos vistos en los 1,1055 dólares por euro se han convertido a corto en el primer soporte relevante, de cuyo mantenimiento depende que podamos seguir favoreciendo una subida que no encontrará resistencia digna de destacar hasta las 1,13 figuras.

En cualquier caso, el soporte clave de medio plazo sigue localizándose en los 1,08 dólares por euro, que no debería ser perdido en un contexto en el que muy probablemente el eurodólar se dirija a buscar resistencias que presenta en los 1,13 y 1,15 dólares por euro en próximas semanas.

Situación Tendencial:

La tendencia bajista que define el par eurodólar a lo largo de los últimos meses se mantiene vigente y después de un amplio rebote tras alcanzar la zona de los 1,0450, por donde discurría su directriz alcista de largo plazo y base de un amplio canal bajista, todo apunta a que se está reanudando. La pérdida de los 1,0460 confirmaría este extremo y mientras este soporte se mantenga no se puede descartar que aún podamos ver una consolidación lateral más amplia con resistencia en los 1,15 dólares por euro en próximos meses, cuyo alcance parece alejarse con la pérdida del canal alcista que guiaba el rebote de los últimos meses.