Buscar
Alerta agresiva
Recoger beneficios en Línea Directa para financiar el stop y tras alcanzar la acción la zona de los 1,365 euros. Un retroceso del 50% de la vela diaria de hoy, esto es los 1,31 euros, sería del todo normal y lo que sugeriría esperar si alguien no compró esta mañana cuando mandé la alerta.

En manos del BCE

9/03/2016 - 20:44
Más noticias sobre:

Situación de corto plazo:

En la parte final de la sesión las bolsas europeas se desinflaron, devolviendo gran parte de las ganancias que se imponían durante la misma y que llevaron a los principales índices del Viejo Continente a alcanzar el techo del proceso consolidativo que desarrollan a lo largo de las últimas jornadas, esto es, los máximos de la semana pasada que coinciden con los objetivos mínimos de subida que planteábamos para el rebote que venimos favoreciendo durante las últimas semanas, tales como son los 3.050 puntos en el Eurostoxx 50 o los 9.900 puntos en el DAX 30 alemán.

El alcance de estas resistencias ha vuelto a frenar las subidas y operativamente nos permite identificar de un modo más claro los soportes de corto plazo que no deberían de perderse dentro de un contexto de fortaleza y de continuidad alcista en próximas fechas. Hablamos concretamente de los mínimos de esta consolidación que además coinciden ahora con la directriz alcista que viene guiando los ascensos de las últimas semanas y que en el caso del DAX 30 aparecen en los 9.600 puntos y en el Eurostoxx 50 en los 2.968 puntos.

Mientras estos soportes se mantengan no existirá un deterioro en las posibilidades de seguir viendo mayores alzas, que muy probablemente tomarán cuerpo si el Eurostoxx 50 consigue batir los 3.055 puntos. Todo apunta a que en un sentido u otro es muy probable que se resuelva el debate de corto plazo en la jornada de hoy jueves, donde tenemos cita con la decisiva reunión del BCE.

Situación tendencial:

El Eurostoxx 50 se encuentra durante los últimos meses desarrollando una fase de corrección que sirve para ajustar parte de las fuertes subidas que tuvieron su inicio en los mínimos de 2011, tras la cual entendemos que podría formarse otro impulso al alza. Estamos a la espera de identificar el suelo de esta corrección para volver a recomendar la toma de posiciones en bolsa europea orientadas a medio/largo plazo y que busquen algo más que un simple rebote por sobreventa como el que podríamos ver en próximas semanas.