Son muchos los títulos que se encuentran en disposición de formar cuando menos un rebote de cierta consideración que recupere al menos parte de las fuertes caídas vistas en las últimas semanas.
Un título que nos llama la atención en la medida en que ya lleva varias sesiones desplegando un potente rebote de más de un 35% es Acerinox. No nos sorprende que haya rebotado desde la zona de los 7 euros una vez que abrió un gap alcista desde los 7,45 euros el pasado 22 de enero, pero si nos sorprende la violenta vuelta alcista a la que estamos asistiendo. En principio valorábamos un rebote como una oportunidad para deshacer posiciones, pero la superación de la zona de los 8,70 euros aleja en buena medida los riesgos de ver mayores caídas. Por tanto, este potente rebote sugiere que podríamos estar ante un patrón de giro más amplio que se confirmaría si supera la importante zona de resistencia de los 10,30/10,90 euros.
En la sesión de hoy, Acerinox registra nuevas subidas con gap alcista incluido que refuerza la zona de los 8,25 euros como soporte que no debería ceder de cara a seguir confiando en un giro más amplio.
Para aquellos que pudieran estar interesados en posicionarse en Acerinox, no recomendaríamos hacerlo a los precios actuales, esperaríamos una probable consolidación en próximas sesiones hacia la zona de los 8,70 euros, o al menos hasta tapar parte del hueco abierto en la sesión de hoy desde los 9,16 euros. El stop lo estableceríamos bajo los 8,25 euros.